El Parque Perón que pertenece a la constructora Itasa SA ya vendió el 90% de sus unidades de un total de 64 departamentos para la clase media, según la representante de la empresa, Arq. Thereza Orué. Explicó que la construcción total del complejo requirió la suma de US$ 8 millones y la misma fue habilitada oficialmente a inicios de noviembre del año pasado.
"El proyecto tiene una buena aceptación y esperamos cerrar totalmente las ventas de lo que resta de las unidades en poco tiempo más", expresó Orué.
Dijo que el edificio está pensado para gente con un estilo de vida moderna, parejas jóvenes con hijos que les gusta vivir en medio de una naturaleza, que tenga la posibilidad de compartir con los vecinos.
La arquitecta comentó que solo unos siete departamentos faltan venderlos, pero no descartan la posibilidad de entregarlos en concepto de alquiler. El complejo de departamentos está ubicado en la ciudad de Asunción sobre la avenida Perón, a metros del cerro Lambaré.
BLOQUES
La arquitecta residente, Alelí Garayo, explicó que el parque se divide en cuatro bloques con 16 departamentos cada uno. Agregó que el complejo tiene 48 departamentos de 2 dormitorios y 16 penthouses con tres dormitorios.
"El terreno se caracteriza por la gran cantidad de árboles de gran porte, que el proyecto arquitectónico se encarga de conservarlos", manifestó la profesional.
Comentó que el parque tiene un amplio estacionamiento,una piscina, un gimnasio totalmente equipado, un sector para parrilladas, salón de eventos, una biblioteca de objetos en donde cada familia tendrá un lugar para guardar herramientas, conservadoras y otros tipos de artículos. Las obras tienen aproximadamente unos 10.000 metros cuadrados de construcción.
Agregó que la constructora tiene otros proyectos que ya fueron concretados y otros que están en proceso de construcción como torres en la ciudad de Asunción.