El Banco Itaú pone a disposición de los interesados un aplicativo con la opción de apertura de cuentas básicas directamente desde un teléfono celular.

Esta aplicación se encuentra disponible desde diciembre del año pasado y con el mismo, el banco tiene como objetivo servir con más rapidez y eficiencia a sus clientes y proveedores, de manera a consolidar el creciente proceso de bancarización de las actividades económicas y financieras del Paraguay, según refirieron representantes de Itaú.

Los responsables expresaron además que esta posibilidad está habilitada desde el momento de la solicitud para cualquier tipo de cliente o nuevo usuario, por lo que no es necesario ser cliente del banco, ya que de esta forma tiene la posibilidad de abrir una cuenta en cualquier horario y desde cualquier lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Patricia Torrents, gerente de Calidad y Sustentabilidad del Banco Itaú Paraguay, mencionó que el propósito principal de esta nueva modalidad de cuentas es promover la educación financiera y eliminar las barreras que hacen que las personas no quieran tener una cuenta y hoy puedan abrir una.

La misma, además, instó a la gente a animarse a utilizar la aplicación, ya que "el sistema es muy sencillo", añadió.

Un incentivo interesante es que con el celular no se requiere un monto mínimo para la apertura, ni mantener un promedio en la cuenta, por lo que se pueden realizar varias operaciones como verificación de saldos, transferencias, pagos de tarjetas y extracciones, entre otras.

La aplicación de Itaú también permite a aquellos clientes que reúnan las condiciones necesarias que puedan obtener préstamos de forma ágil y segura en tres simples pasos, con acreditación inmediata y disponibilidad de los fondos, a través de los diversos canales.

De esta manera, los clientes que deseen usar la aplicación pueden descargarla del app store de Apple o de GooglePlay, generando un PIN e inmediatamente acceder al privilegio de la aplicación ágil y eficaz de la tecnología financiera, un proceso de ayuda al plan nacional de transparencia del uso del dinero, acotaron.

Déjanos tus comentarios en Voiz