Las precipitaciones registradas en el departamento de Ñeembucú, inundo prácticamente toda la ciudad de Pilar. Aproximadamente 150 familias fueron evacuadas y la ANDE suspendió el suministro de energía en algunos puntos por precaución.

Una lluvia que hasta las 15.00 de este sábado dejó 200 mm de agua en la ciudad y en consecuencia varios barrios se encuentran totalmente bajo agua por lo que varias familias fueron evacuadas a zonas mas altas.

Los barrios que registraron mayor inundación son: San Antonio, San Vicente, 12 de octubre, Senavitat, e Ytororó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ALERTA

La Dirección de Meteorología e Hidrologia emitió un informe donde informa de una alta probabilidad de lluvias hasta el dia miércoles en el sur del país.

CORTE DE ENERGÍA

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), realizó la aislación de los transformadores de los barrios San Vicente, Las Residentas, Obrero y San Antonio, cortando el servicio de energía eléctrica y así brindar seguridad a los pobladores de la zona.

Asimismo se procedió al retiro de las acometidas de las viviendas más afectadas por las aguas en el barrio 12 de octubre. A estas horas continúan las verificaciones en las zonas de Villa Parque, Guaraní, entre otras, para poder garantizar la seguridad y evitar cualquier inconveniente que se pudiera registrar con la energía eléctrica en las zonas afectadas por las aguas.

Asimismo se procedió a la verificación de los transformadores que abastecen los grupos de bombeos para asegurar su correcto funcionamiento.

El restablecimiento de la energía será realizada una vez que las condiciones de evacuación y desagote de agua se haya normalizado en los diferentes puntos de Pilar.

Dejanos tu comentario