La Comisario Elisa Ledesma, jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, señaló que unos 21 efectivos policiales fueron sumariados, por el disparo de arma de fuego que recibió un joven, en Yrybukuá, San Pedro.
Los datos del hecho dan cuenta que el supuesto agresor, Reinaldo Emmanuel González Ojeda, iba en compañía de otros 20 uniformados, rumbo a la reunión de una cooperativa, a bordo de un ómnibus.
En un momento dado el vehículo paró y González Ojeda bajó para orinar. La víctima, Nelson Gayoso de 28 años, le recriminó el hecho que haga sus necesidades frente a una gomería, donde se encontraban varias personas.
Fue ahí que tras una discución, el efectivo policial, según testigos, disparó su arma en unas ocho ocasiones y uno de los proyectiles impactó contra Gayoso, en el abdomen.
Ledesma dijo que a los 21 sub-oficiales se les realizará la prueba de parafina para determinar quien realizó el disparo, por lo que una vez que se corrobore quien fue, éste será imputado por intento de homicidio.