Washington, Estados Unidos. AFP.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el miércoles que la controversia sobre las nominaciones a los premios Oscar del cine, que este año solo incluyen actores blancos, forma parte de una cuestión más amplia con la que el país está lidiando.

Este año no hubo actores o actrices de minorías étnicas nominados para los premios Oscar por segundo año consecutivo, lo que desató una fuerte protesta y llevó a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a anunciar reformas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Creo que cuando se cuenta la historia de todo el mundo entonces eso hace que haya un arte mejor", dijo Obama. "Esto colabora con un mejor entretenimiento, hace que todos se sientan parte de una sola familia estadounidense", dijo el presidente.

"Creo que en general la industria debe hacer lo que cualquier otra industria debe hacer, que es buscar talentos, proporcionar oportunidades a todo el mundo… Y creo que el debate de los Óscar es en realidad una expresión de esta cuestión más amplia", dijo. "¿Nos aseguramos que todo el mundo tenga una oportunidad justa?", inquirió.

Más leña

En medio de debate sobre la falta de diversidad racial en la meca del cine, un estudio británico acaba de echarle más leña al fuego con un inesperado anuncio, informó BBC Mundo. Ayer se conoció que el actor británico Joseph Fiennes ("Shakespeare enamorado") fue elegido para interpretar a la leyenda de la música afroamericana Michael Jackson en una producción para la televisión de Reino Unido, que se emitirá a fines del 2016. "Probablemente tenía un color más parecido al mío que a su color original", dijo Fiennes.

Déjanos tus comentarios en Voiz