La fiscal Nadine Portillo viajó hasta la zona de obras del Pilcomayo y contató que los trabajos del lado paraguayo están completamente paralizados.
La representante del Ministerio Público dijo a la 780 am que en la actualidad no ingresa ni un solo milímetro de agua del Pilcomayo hacia el lado paraguayo.
Portillo expresó que del lado argentino se da completamente otra situación, ya que por el canal del vecino país el agua ingresa sin inconvenientes.
La representante del Ministerio Público manifestó además que debe mantener una reunión con los ténicos del MOPC, para saber en detalles, por qué las obras están paralizadas en la zona, así como los pagos realizados hasta el momento.
Las denuncias de los pobladores son varias, la gente de la zona cuenta que no se realizan trabajos en territorio paraguayo. Empresas privadas fueron contratadas, ya que se vieron maquinarias del "Consorcio La Dorada" pero no están trabajando. "No vimos ingreso de agua en la embocadura", finalizó la agente fiscal.