En el local del Banco Interamericano de Desarrollo, miembros de diferentes organizaciones que promueven el emprendedurismo en Paraguay y referentes en la materia se reunieron en una mesa de trabajo para generar sinergia, optimizar esfuerzos y planificar el año 2016.

Bruno Defelippe, director de Koga Impact Lab, empresa que estuvo a cargo de convocar a estos actores, manifestó: "Lo que buscamos con este tipo de encuentros es generar sinergia y coordinar agendas entre las organizaciones dedicadas a apoyar a emprendedores, para que así logremos ofrecer los espacios y herramientas que permitan a los emprendedores convertir sus ideas en realidad y hacer que estas crezcan".

Asistieron al encuentro numerosos representantes de la mesa de trabajo, que está constituida por organizaciones como la Fundación Paraguaya, Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AMCHAM), StartupWeekend, Google Developers Group, TEDIC, Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), Secretaría Nacional la Juventud, Secretaría Técnica de Planificación (STP), La Red Paraguaya de Ciudades Sustentables, La Mica, 595 Valley, Actitud Taco 12, Kurtural, Unión Industrial Paraguaya (UIP), Asociación de Empresarios Cristianos - Comité Joven (ADEC Joven), Embajada de Estados Unidos, Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Elevate Academy, Reeduca y la Asociación Paraguaya de Incubadoras de Empresas y Parque Tecnológicos (INCUPAR).

Estas organizaciones están principalmente enfocadas a emprendimientos de impacto, muchos de ellos relacionados con las industrias creativas y tecnológicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la reunión, los participantes dieron a conocer sus funciones y compartieron agendas, con el fin de planificar el año. Además, estos conversaron acerca de los canales de comunicación existentes para mantenerse en contacto y coordinar acciones.

Uno de estos canales de comunicación es el "Calendario emprendedor", una app que contiene todas aquellas actividades de interés para el emprendedor, como charlas, talleres, encuentros y capacitaciones. La aplicación está disponible en la tienda de aplicaciones PlayStore de los dispositivos Android.

Si bien esta fue la primera reunión del 2016 entre los actores del ecosistema emprendedor, el grupo prevé realizar otros encuentros a lo largo del año.

"Creemos en el potencial que tienen los emprendimientos para transformar la realidad. La idea es que a partir de esto trabajemos en conjunto, generemos comunidad y sigamos haciendo crecer la cultura emprendedora en Paraguay", expresó Santiago Campos Cervera, coordinador de ecosistema de Koga Impact Lab.

Más mas información: www.koga.com.py

Dejanos tu comentario