Monserrat Dávalos, novia del Fiscal Aldo Cantero, fue multada en diciembre por constantes llegadas tardías y hasta ausencias, según la Directora de Recursos Humanos del TSJE, Nilda Romero.

El caso de la mujer saltó a la luz tras publicaciones del diario Última Hora, donde señalan que ésta fue nombrada por ser novia del fiscal Aldo Cantero, quien desestimó una causa que investigaba al ministro del TSJE Alberto Ramírez Zambonini, por supuestos negociados en alquileres, lo que generó un perjuicio de US$ 1.000.000.

Dávalos ingresó a la institución en el 2014, como funcionaria de la superintendencia de la Justicia Electoral, actuando de jueza instructora encargada de realizar los sumarios administrativos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Directora de RRHH refirió a la 780 am que fue multada en Gs. 1.500.000 en el mes de diciembre, luego de reiteradas faltas. Según trascendió, su salario orilla los Gs. 20 millones mensuales.

Romero comentó que primeramente amonestaron verbalmente a la mujer, pero ante las rencidencias, procedieron a la multa.

La Fiscalía General del Estado dispuso la auditoría de la carpeta de investigación relacionada con un caso referido a una supuesta sobrefacturación en el arrendamiento de inmuebles del Tribunal Superior de Justicia Electoral, cuando el órgano era administrado por su ministro Alberto Ramírez Zambonini.

El expediente, que fue desestimado, estuvo manejado por el agente de la Unidad de Delitos Económicos Aldo Cantero, y será analizado por la Dirección de Control de Gestión Fiscal, a cargo del doctor Jorge Lebedich.

Dejanos tu comentario