Varios diputados presentaron un proyecto de ley que busca proteger a los niños y adolescentes de los tratos crueles. La normativa se denomina: "De protección a niñas, niños y adolescentes contra el castigo físico y otros tratos crueles inhumanos o degradantes".

"Toda persona responsable de la patria potestad, tutela, tutela especial, guarda, crianza, educación, cuidado, atención, asistencia, orientación, tratamiento y protección de niñas, niños y adolescentes, tiene prohibida la utilización del castigo físico y de todo tipo de tratos crueles, inhumanos o degradantes, como forma de corrección o disciplina", señaló la diputada Fabiola Oviedo.

La normativa será uno de los temas a ser estudiados por varias comisiones de la Cámara Baja a partir de marzo, tras el reinicio de las actividades parlamentarias. Además de Oviedo, el proyecto también fue elaborado por los diputados Olga Ferreira de López y Eber Ovelar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ley estipula la creación de una Comisión Nacional de Prevención y Atención Integral de la Violencia hacia la Niñez y la Adolescencia, que deberá llevar adelante las diversas estrategias interinstitucionales en la materia y reglamentar toda la organización interna. Contará a su vez con un Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia, para el diseño de políticas efectivas de prevención y atención a todo tipo de violencia hacia niñas, niños y adolescentes, con enfoque de derechos humanos

Dejanos tu comentario