• lunes
    25
    julio 2016

  • Asunción
    31 °C
    parcialmente nublado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.510

    Venta

    G. 5.550

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 315

    Venta

    G. 350

  • Real

    Compra

    G. 1.620

    Venta

    G. 1.660

  • Euro

    Compra

    G. 6.150

    Venta

    G. 6.480

Imputan a supuestos integrantes del EPP

Los imputados son; Gregorio y Víctor Morales Martínez, de 38 y 44 años, respectivamente. Ambos deben responder por la presunta comisión de los hechos punibles de asociación terrorista y terrorismo, y la Fiscalía ya solicitó al Juzgado de turno la prisión preventiva.

Los hermanos Morales Martínez cayeron detenidos en una serie de allanamientos llevados a cabo por el Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Conjunta en la madrugada de este jueves, en el asentamiento Agüerito, en el distrito de Yaguareté Forest, en el Departamento de San Pedro.

Lo realizado en la madrugada, los allanamientos a tres viviendas, corresponde al seguimiento de la causa caratulada “Osvaldo Villalba s/ Secuestro, homicidio doloso y asociación terrorista”. Los hechos ocurrieron en la zona de Río Verde y Yaguareté Forest, donde resultaron víctimas 5 miembros de la Policía Nacional en julio del año 2015. Además de Gregorio y Víctor Morales Martínez, también se puso bajo arresto a Claudio Escobar Balbuena; Juan Carlos Cabral Velázquez; Andrés Ruiz Díaz; y Marco Ayesa Cabrera, todos mayores de edad. Acompañaron al fiscal Cazal, personal del Departamento de Antisecuestro, a cargo del comisario Principal Gilberto Fleitas; y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, comandada por el Tte. Cnel. Raúl Pereira.

En las intervenciones se colectaron como evidencias 9 aparatos celulares; documentos de todo tipo; y otros elementos importantes para el análisis forense correspondiente.

Estos procedimientos, explicó el fiscal de la causa, se hicieron a raíz de una investigación desarrollada en un lapso de 6 meses, en el que se procesaron incontables datos recabados, y argumentados con base a análisis técnicos, para establecer una posible vinculación de los hermanos Morales Martínez como colaboradores; presuntos combatientes; y proveedores de alimentos, armas y equipos para el grupo criminal terrorista EPP.

 

Fuente: Ministerio Público.

Comentarios