• viernes
    30
    septiembre 2016

  • Asunción
    21 °C
    nublado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.500

    Venta

    G. 5.540

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 330

    Venta

    G. 355

  • Real

    Compra

    G. 1.650

    Venta

    G. 1.700

  • Euro

    Compra

    G. 6.100

    Venta

    G. 6.380

Gran minga ambiental en Mbocayaty del Guairá

Villarrica. Nino Silguero. Corresponsal.

Una gran minga ambiental realizó en la jornada del miércoles 27 de enero la municipalidad de Mbocayaty, a fin de luchar contra el mosquito aedes aegypti que trasmite el dengue y otras enfermedades.

Para el efecto, la intendencia municipal a cargo de Norma Godoy declaró asueto y unas 150 personas, integrantes de diversos estamentos públicos y voluntarios realizaron un intento recorrido de limpieza y concienciación entre los pobladores de ésta ciudad ubicada a 8 kilómetros de Villarrica, capital del Guairá.

La coordinación de los trabajos estuvo a cargo de la misma jefa comunal quien destaco la cooperación ciudadana y pidió a gritos que el SENEPA realice el rociado espacial en su comunidad.

“Realizamos un despliegue total y con gran apoyo de la ciudadanía que además de las instituciones públicas se ha presentado a partir de las 7 de la mañana a realizar esta tarea de eliminar y conciencia a la gente de cuáles son los criaderos. Estoy muy satisfecha por la cooperación de varias instituciones públicas que en gran número están cooperando con la tarea”, indicó.

La intendenta destacó que inclusive particulares han facilitado en préstamos sus camiones para retirar las basuras.

Las tareas se realizaron en brigadas que en total suman más de 150 personas compuesta de funcionarios y miembros de la sociedad civil que se prepararon para liderar, dirigir y cooperar en la tarea.

“Esta es una muy linda experiencia y podemos decir que la jornada está resultando muy exitosa en todos los órdenes. Hay funcionarios arremangados y con guantes cooperando en la lucha contra el dengue”, agrego.

En entrevista con radio Panambi Verá de Villarrica la intendenta Norma Godoy pidió públicamente a SENEPA a que por favor realice el rociado espacial en toda la comunidad. “Estamos esperando a la institución más importante para combatir este mal que es el SENEPA”, reclamó.

Comentarios