Autoridades de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), dirigida por Soledad Núñez, manifestaron ayer su compromiso de realizar una audiencia pública en el barrio de La Chacarita para dar a conocer los planes del Proyecto RC4 del Gobierno, que contempla la construcción de viviendas populares en la zona de Zeballos Cue, bañado Norte.

"Estos pobladores presentaron sus inquietudes ante la información de la construcción en RC4 de viviendas por parte de la Senavitat. Solicitaron la posibilidad de conocer el proyecto en si y así fue que conversamos con la gente de Senavitat y con los titulares de la Coordinadora de Defensa Zeballenses, quienes expusieron sus ideas, inquietudes y cuestionamientos", indicó el senador Arnoldo Wiens, presidente de la Comisión Permanente del Congreso.

El senador sostuvo que la solución a la problemática es el diálogo, razón por la cual planteó la realización de una audiencia pública a realizarse el 5 de febrero próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Lo peor que se puede hacer es que por imposición se trate de plantar proyectos sin tener en cuenta muchos aspectos. Acá hubo falta de comunicación al respecto y estamos tratando de hacer que los diferentes sectores puedan dialogar", indicó.

Objetivo

El proyecto establece la construcción de unas 2.000 viviendas que contará con agua, energía eléctrica, aperturas de calles, alcantarillado sanitario, desagüe pluvial, colegio técnico, escuela, capilla, centro comunitario y un minimercado zonal. La finalidad de la Senavitat se centrará en construir 1.000 casas como primera fase.

Dejanos tu comentario