Los concejales de Asunción decidieron suspender todo tipo de viajes hasta tanto no se tenga una reglamentación estricta que delimite los sistemas de viajes y actividades extra curriculares, que se realizan fuera de la institución, ya sea dentro del país, como en el extranjero. El objetivo del pedido hecho por el concejal Daniel Centurión tiene como fin transparentar las actividades de los viajes.

"Se aprobó la suspensión inmediata de cualquier tipo de autorización de viaje de representación de la Junta Municipal, de concejales, directores y funcionarios en general, al exterior e interior del país", explicó Centurión con relación a la minuta que presentó ayer durante la primera sesión ordinaria de la Junta.

El pedido presentado obedece "al control del circuito de racionalización que se está haciendo en la institución. El presupuesto asignado para viajes tiene que ser reprogramado y reorientado a rubros que sean mucho más necesarios", dijo, y además, que el año pasado como promedio el presupuesto para viajes ascendía a G. 800 millones e insistió en reprogramar ese monto a otras áreas. "La suspensión ya está decidida y pasó a la mesa directiva a los efectos de realizar la reglamentación y mirar los montos de los viáticos e ir ajustando a otros beneficios", remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El concejal Martín Arévalo pidió que se haga cumplir la reglamentación que se violó sistemáticamente el año pasado. "La forma correcta es que si se recibe una invitación, se ponga a consideración en el orden del día para que la comisión de relaciones internacionales pueda estudiar la aceptación o bien el rechazo. El presidente de la Junta Municipal debe realizar la nómina de quién irá. Sin embargo, esto no se realizó e incluso ni siquiera se presentó un informe pormenorizado en la Junta acerca de los viajes. Muchos concejales, a pesar de que sus cargos ya estaban feneciendo, fueron de viajes al Caribe a sabiendas de que no iban a aportar nada al municipio", resaltó.

Dejanos tu comentario