• domingo
    25
    septiembre 2016

  • Asunción
    11 °C
    despejado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.490

    Venta

    G. 5.540

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 325

    Venta

    G. 345

  • Real

    Compra

    G. 1.640

    Venta

    G. 1.700

  • Euro

    Compra

    G. 6.050

    Venta

    G. 6.300

A supporter of Paraguay's football squad awaits the start of the 2010 World Cup round of 16 match Paraguay versus Japan on June 29, 2010 at Loftus Versfeld Stadium in Tshwane/Pretoria. NO PUSH TO MOBILE / MOBILE USE SOLELY WITHIN EDITORIAL ARTICLE - AFP PHOTO / JOHN MACDOUGALL

Paraguay, un país cada vez más transparente

Paraguay pegó un salto en el ranking de Corrupción realizado por Transparencia Internacional y presentado el día de hoy.

Unos 20 puestos fue lo escalado por el país en tan solo un año, siendo el mayor movimiento desde el 2009. Ahora Paraguay se ubica en el puesto 130 entre 167 países.

Medios internacionales de Argentina y Chile destacaron el vertiginoso ascenso del país.

Esta es la mejor posición que ha conseguido Paraguay desde el 2007, ya que en los últimos años parecía agarrado del puesto 150.

“El de Paraguay, a pesar de su mala ubicación en el ranking, es un caso destacable de mejora. En el 2014 estaba ubicado en el 150, pero escaló 20 puestos al sumar tres puntos más que el año pasado (…) Paraguay sorprendió. Quizás tenga influencia la percepción sobre su presidente, Horacio Cartes, más cercano a los empresarios. Además, en el país se sancionó recientemente una ley de acceso a la información pública”, analizó Pablo Secchi, director ejecutivo del Poder Ciudadano a La Nación de Argentina.

En los últimos años se dieron a conocer los salarios de los funcionarios públicos, se mostraon los gastos del Estado a través de una web accesible -Dirección de Contrataciones Públicas- y muchos puntos más que han dado transparencia al país.

El director de las Américas de Transparencia Internacional, Alejandro Salas, destacó la mejora del Paraguay con respecto al anterior informe y lo atribuyó a las medidas adoptadas para dinamizar el clima de negocios en la región, según informa la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).

Comentarios