El intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro, despedirá a funcionarios planilleros a partir de la próxima semana, según indicó ayer el jefe de Gabinete, Max Rejalaga.

"Encontramos bastantes planilleros y el lunes de la próxima semana se dará a conocer una importante reducción al cierre del primer mes", expresó el jefe de Gabinete. Al respecto, aclaró que recientemente, este mes, se dio la recontratación del personal. "Los directores emitieron un listado de personas que sí trabajaban en la institución y a ellos les renovamos el contrato", indicó Rejalaga a la radio 780 am.

No obstante, el jefe de Gabinete de Ferreiro no quiso precisar el número de funcionarios que serán desvinculados de la institución. "Van a existir despidos importantes por el no compromiso del contrato, como la asistencia", dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se refirió al caso de funcionarios que estaban contratados desde hace tiempo, pero que empezaron a marcar presencia recién desde inicio de la gestión de Ferreiro, quien ganó en las pasadas elecciones al colorado Arnaldo Samaniego.

"Hay gente que estaba contratada, pero no asistía a sus trabajos, o personas que (con la gestión de Mario Ferreiro) comenzaron a venir, pero no tenían funciones acá", señaló.

Indicó que actualmente existen 6.783 funcionarios en el ente municipal, eso sin incluir los que trabajan en la Junta Municipal. "Ellos sesionan mañana (hoy) por primera vez y en la segunda sesión incorporarán a sus trabajadores", añadió.

Los casos de "planillerismo" o "funcionarios fantasmas", que perciben salarios sin trabajar, son comunes en los entes públicos, hecho que se da a raíz del padrinazgo de algún político a un familiar, amigo o allegado, provocando el cobro de estos contratados sin asistir a sus lugares de trabajos. Un caso muy reciente es el asesor español Lino Valencia, contratado en la Justicia Electoral y comisionado en la Cámara de Diputados con el aval de la ex diputada y ahora ex directora de Áreas Sociales de la Municipalidad de Asunción, Karina Rodríguez. Actualmente, ambos están imputados por la Justicia por cobro irregular de salarios.

Dejanos tu comentario