La Fiscalía General del Estado dispuso esta mañana la auditoría de la carpeta de investigación relacionada con un caso referido a una supuesta sobrefacturación en el arrendamiento de inmuebles del Tribunal Superior de Justicia Electoral, cuando el órgano era administrado por su ministro Alberto Ramírez Zambonini.

El expediente, que fue desestimado, estuvo manejado por el agente de la Unidad de Delitos Económicos Aldo Cantero, y será analizado por la Dirección de Control de Gestión Fiscal, a cargo del doctor Jorge Lebedich.

Esta decisión se da luego que el diario Última Hora publicara que el fiscal desestimó la causa luego que su pareja haya sido nombrada por Ramírez Zambonini como funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La causa llevada adelante por Cantero, por poco tiempo, investigó un supuesto negociado de alquileres, que según denuncias infló hasta 10 veces los precios de arrendamiento. El monto de la adjudicación fue de USD 1 millón y correspondió al periodo 2014.

La publicación periodística señala que coincidentemente con el tiempo en el que la causa fue desestimada y Ramírez Zambonini sobreseído, María Monserrat Dávalos Torres, pareja del fiscal Cantero, fue nombrada en un cargo dentro del TSJE.

Déjanos tus comentarios en Voiz