Ramón González Daher le ganó 7-6 a Carlos Sosa Jovellanos, según informes de Daniel Maciel (@Danymacica) para Futgol 970 AM.

De esta forma el nuevo Comité Ejecutivo de la AFP está liderada por: Ramón González Daher, presidente; Carlos Sosa Jovellanos (vicepresidente 1°), Javier Díaz de Vivar (vicepresidente 2°) y Carlos Agüero (vicepresidente 3°).

El ex presidente del Sportivo Luqueño, Ramón González Daher venció por 7-6 al doctor Carlos Sosa Jovellanos, para proclamarse nuevo titular de la APF, hasta tanto se convoque a una nueva asamblea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se realizaron dos votaciones.

La primera se dio para definir qué artículo del estatuto se debía aplicar con respecto al sistema de elegir al presidente. El artículo 34 indica que el vicepresidente primero (Sosa Jovellanos) debe ocupar el máximo cetro de la entidad tras la renuncia del presidente, y por supuesto, Sosa Jovellanos pretendía aplicarlo.

No obstante, González Daher, basado en el artículo 58, afirmó que los miembros del Comité Ejecutivo debían elegir al presidente votando por uno de los tres vicepresidentes.

Al no existir un acuerdo, esto se llevó a votación y ganó (7-6) lo propuesto por González Daher. En las elecciones presidenciales se repitió el marcador.

Luego se procedió a la elección de un nuevo vicepresidente y ganó la elección también por 7-6 la candidatura de Javier Díaz de Vivar.

Dejanos tu comentario