Encarnación. Agencia regional.
La playa San José, la Costanera República del Paraguay y el Centro Cívico Municipal-Sambódromo fueron los sectores más afectados por una fuerte tormenta que se azotó ayer sobre la ciudad de Encarnación, y varios distritos del departamento de Itapúa.
Cuantiosos daños materiales dejó a su paso este temporal, principalmente en los locales gastronómicos, y de turismo, y en algunas carrozas participantes de los carnavales encarnacenos que se encontraban en el sambódromo. Varias comunidades de Itapúa incluido Encarnación quedaron sin energía eléctrica.
En el sector de la playa San José se destecharon los locales gastronómicos de Al Sultan y Real Restó Bar, en este último una persona resultó herida al explotar el vidrio del local, que le causó un corte en la pierna. Asimismo, se rompió el vidrio del local del Centro de Información Turística, dependiente de la Municipalidad de Encarnación. Ante esta situación el intendente Luis Yd dispuso el traslado de dicha oficina al local de la Réplica de la Estación del Ferrocarril.
Prácticamente todas las chapas que cubrían el silo y el Molino Harinero San José, donde se realizan trabajos de restauración, volaron hacia la Costanera y la playa San José, donde también se registró la caída de toldos y carteles comerciales.
En el sambódromo, escenario de los carnavales encarnacenos toda la parte de cartelería, banderines y toldos cayeron, y el contenedor que se utiliza para venta de entrada se tumbó. En este lugar se encontraba la carroza del club de Cazadores de Itapúa, que se vio seriamente afectada en su estructura. El tinglado donde se guardan los elementos de las diversas comparsas y carrozas también sufrió daños.
Otro de los locales afectados fue el Centro de Desarrollo Urbanístico Municipal (Cedum) cuyo vidrio también explotó. Según datos del Comité de Emergencia Distrital, la velocidad del viento fue de 112 km/h.
En otros sectores de la ciudad también se reportaron daños, como ser en la zona de Quiteria.