El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, sostuvo ayer que el Metrobús "es una obra que no para". En ese sentido indicó que la adjudicación es inminente, dado que el proceso de análisis de las ofertas está avanzando como estaba planeado.

El secretario de Estado recalcó que la adjudicación de la licitación se realizará en los próximos días. "Esperamos la firma del contrato una vez que se tenga la no objeción del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Es una obra que no para, tiene sus equipos de intervención social, ambiental trabajando con los vecinos", explicó el secretario de Estado.

Jiménez Gaona señaló además que tienen fe de que esta obra llegue a concluir a finales del próximo año. En tanto que, de acuerdo a lo publicado en diciembre del año pasado, al momento de abrirse los sobres de las empresas oferentes, el cronograma establece que las obras deberán iniciarse en mayo del presente año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En dicha ocasión finalmente se presentaron 5 empresas, de las 13 que en principio fueron precalificadas para el llamado a licitación de la obra. Cuya oferta más baja corresponde a la empresa portuguesa Mota Engil Engenaria e Construcao, por G. 280.763 millones. Mientras que la más alta fue de la constructora española San José, con G. 447.054 millones. No obstante, el monto referencial del proyecto que había dado el MOPC es de G. 322.628 millones.

Puente Asunción - Chaco'i

Por otra parte, el ministro Jiménez Gaona señaló además que para mediados del 2017 se prevé el llamado a licitación para la construcción de un puente que unirá Chaco'i con el Banco San Miguel, de la ciudad de Asunción.

"En la siguiente ola de licitaciones que realizará el Gobierno Nacional se tendrá en cuenta el puente que unirá Asunción (Banco San Miguel) y Chaco'i, Villa Hayes, de Presidente Hayes", precisó.

Recordó además que el conjunto de inversiones que el Gobierno Nacional lleva adelante en el área metropolitana y que benefician a la ciudad de Asunción superan los 1.200 millones de dólares.

Dejanos tu comentario