En el marco de su responsabilidad social, empresas reguladas por la CONATEL apoyarán la lucha contra el vector. Participarán activamente en la difusión de mensajes y acciones concernientes a la prevención de Dengue, Zika y Chikungunya. En sintonía con las instituciones públicas comprometidas, el sector privado fortalece el frente de batalla para ganar la guerra al mosquito.

Núcleo S.A., Telecel S.A., AMX Paraguay S.A., Hola Paraguay S.A., Catelpar, Unión de Radiodifusores del Paraguay- URP, Asociación de Propietarios de Radios del Interior- APRI, Cámara Paraguaya de Emisoras de Radio y Televisión – CAPERT, Asociación de Radiodifusoras de Alto Paraná- ARDAP y la Asociación Paraguaya de Radio y Televisión Privada- APRAP se adhieren a la lucha contra el vector de los virus Dengue, Zika y Chikungunya, en apoyo a las acciones emprendidas por Salud Pública a nivel nacional, tras la declaración de alerta epidemiológica por estas enfermedades.

A través de un acuerdo de cooperación, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones – CONATEL, los Operadores de Telefonía Móvil e Internet y los Medios de Comunicación Radial y Televisiva se comprometen a participar activamente en la tarea de difusión de las acciones concernientes a la lucha contra estas enfermedades vectoriales, cuyos brotes epidémicos se generan a través de la proliferación del mosquito Aedes aegypti, en recipientes con agua estancada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y entendiendo que la comunicación masiva es la herramienta más eficaz para la difusión de mensajes educativos, para la prevención y lucha tenaz contra el Dengue, Zika y Chikungunya, los medios de comunicación radial y televisiva y los operadores de telefonía móvil e Internet colaborarán en medida de las responsabilidades específicas de cada servicio, con la difusión de las campañas de comunicación establecidas para fortalecer la prevención y lucha contra las mismas.

Fuente: MSPBS

Dejanos tu comentario