El presidente de la Asociación de Consumidores del Paraguay (Asucop) Juan Vera, celebró la decisión del Equipo Económico Nacional de frenar los reajustes en las tarifas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A) hasta tanto no se transparenten esas entidades.

Indicó además que lo importante es sincerar los precios tanto de la energía eléctrica como también los derivados del petróleo, porque es la única oportunidad que tiene Horacio Cartes de cumplir con su compromiso electoral de un nuevo rumbo, añadió.

La Asociación de Consumidores se manifestó conforme a la decisión del Poder Ejecutivo de mantener las tarifas de la ANDE y Essap, teniendo en cuenta que había presentado una nota exigiendo que las tarifas y el combustible tengan una reducción. "El gobierno respondió a nuestro pedido, dando este primer paso", señaló, Juan Vera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimsimo, expresó que una reducción importante del crudo va a generar mejores condiciones competitivas para el país, el transporte, así también para los precios de la canasta básica familiar, indicó.

En otro momento instó al ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, a ser más sinceros con los precios de los combustibles de manera a favorecer al país.

"Desde la Asucop creemos que es momento de traer bonanza y estabilidad al salario mínimo aquí en Paraguay, el presidente Horacio Cartes tiene esa oportunidad. Señalo la importancia que tiene Petropar en el caso del Diésel, para sincerar los precios de los combustibles y desde ahí producir el efecto domino de reducción en las demás áreas".

Señaló, además que el Equipo Económico y el Presidente de la República como segundo paso deberán establecer el plan de reducción de los combustibles diésel y nafta común, se tiene que programar la reducción en niveles que provoquen claridad en la economía paraguaya e insistir con la energía eléctrica, insisitió.

En otro momento se refirió al salario mínimo, indicando que con estas decisiones de reducción, el salario mínimo tendría mejor rendimiento para las familias, señalo finalmente el representante de los consumidores de Paraguay.

Dejanos tu comentario