POR ÓSCAR GAVILÁN

El volante ofensivo de General Díaz, Richard Prieto, quien nació a orillas del río Piri Poty de la localidad de San Joaquín, departamento de Caaguazú, a 242 kilómetros de la nuestra capital, tuvo una jornada inolvidable y un regalo de cumpleaños (ayer cumplió 19 años), tras convertir su primer gol en la Primera División de nuestro fútbol. El chico Sub 19 del Águila, en diálogo con el diario La Nación, comentó su inmensa felicidad y experiencia que está viviendo en General Díaz, y sus principios en esta disciplina deportiva.

¿Tuviste un ascenso rápido a Primera?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En mi pueblo San Joaquín, en la escuela de fútbol Gregorio Bazán, luego pasé a Atlético Caaguazú, en donde estuve de arquero. Gracias a Fredy Escobar llegué a jugar en la Escuela Medalla Milagrosa, en Sport Colombia en la Sub 15, como delantero, allí le conocí al técnico Humberto García.

¿Cómo llegaste a General Díaz?

A invitación del técnico García, quien siempre me tuvo confianza. Integré el equipo de la Sub 16 y Sub 17, en donde convertí 16 goles, y fui promocionado a la Sub 20 y la Reserva.

¿Y cuándo fue tu debut en Primera?

En el 2014, el 5 de setiembre, el técnico García me dio la oportunidad de debutar en Primera ante Rubio Ñu. El año pasado tuve varias ocasiones de jugar en la división de Honor.

¿Y el gol ante Luqueño fue el primero en esta división?

Sí, realmente se cumplió uno de mis sueños, convertir en Primera fue un regalo de cumpleaños. Lo festejé con mucha emoción, porque mis padres y hermanas que vinieron de Caaguazú estuvieron en las gradas.

¿Qué opinás de la posibilidad que se le da a los juveniles?

Es una oportunidad que tenemos que aprovechar. En mi caso tengo la confianza del técnico, quien me dio todo el tiempo para jugar, y creo que no lo defraudé. El fútbol es muy sacrificado, uno tiene que alimentarse bien, descansar en los tiempos libres. Nadie te regala nada.

¿Cuál es tu anhelo en el fútbol?

Primero mantenerse en el equipo, dentro del plantel existen buenísimos futbolistas, experimentados y talentosos. Espero seguir marcando goles para colaborar con el equipo, y no decepcionar al técnico y a los directivos. Tengo la ilusión de integrar la Sub 20 de Paraguay, disputar el sudamericano de la categoría y porque no, jugar el Mundial Sub 20. Actualmente integro la preselección nacional que dirige Gustavo Morínigo.

Déjanos tus comentarios en Voiz