Aunque duró poco más de 10 minutos solamente, el temporal que afectó este mediodía a Encarnación, la capital del verano en Paraguay, cusó importantes destrozos en toda la ciudad, pero especialmente en el sector de la playa San José y el Sambódromo. La imagenes enviadas por Tomás Acosta, reportero gráfico de la Agencia Sur del Grupo Nación, son elocuentes y muestran la fuerza que tuvo la tormenta.

Obreros de la comuna y otras instituciones trabajan intensamente para reparar los daños.

Luis Yd, intendente de la capital itapuense, relató a la 970 AM que los destrozos en toda el sector de la playa y el sambódromo tienen un costo de aproximadamente G. 2.000 millones y que todo esta asegurado. Por lo mismo, resaltó que de no registrarse otra tormenta en la semana, para el viernes podrán estar reparadas todas las estructuras dañadas, tanto en el sambódromo como en lo que respecta a las carrozas de las diferentes comparsas que quedaron dañadas.

Según Luis Yd, intendente de Encarnación, el costo de los destrozos ronda los G. 2.000 millones.

Yd señaló que afortunadamente no se registró ninguna persona herida a causa de la tormenta, ya que la playa fue rápidamente evacuada, así como los sectores aledaños. Dijo que muchos turistas se retiraron rápidamente al ver que llegaba un temporal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Gran parte de las estructuras de la playa San José quedaron destruidas.

Por su parte, Ricardo Alonso, jefe regional de la ANDE en la zona sur del país, indicó a la misma emisora que al menos 23 alimentadores quedaron dañados con la tormenta. Indicó que se trabaja para repararlos lo antes posible, de modo que para mañana a más tardar ya este restablecida la provisión de energía eléctrica.

Dejanos tu comentario