La tenista paraguaya Montserrat González continúa por el camino del éxito en suelo brasileño. La raqueta, de 21 años, ganó ayer el sexto trofeo de su corta carrera y el tercero de ellos en Brasil.
La victoria fue emocionante y contó en gran medida con el apoyo del público local. Después de perder el primer set 1-6, Montse respondió y derrotó a la rumana Sorana Cirstea, con parciales de 7-6 (7-5 en el tie-break) y 6-2, en juego que duró una hora con 54 minutos.
Todos sus otros títulos en el vecino país llegaron en la temporada 2013, incluyendo uno en São José dos Campos y otro en Sauipe.
González, 258 del ranking y número 2 de nuestro país, sumó 27 puntos en escalafón mundial y quedó muy cerca de entrar entre las 200 primeras por segunda vez en su carrera.
Las dos finalistas de Guaruja siguen ahora para el Torneo de Riviera de San Lorenzo, que comienza este lunes, ya que ofrece más puntos para el ranking mundial de la WTA.
EN AUSTRALIA
Novak Djokovic dejó atrás a Gilles Simon en el Abierto de Australia por 6-3, 6-7 (1), 6-4, 4-6 y 6-3 en más de cuatro horas y media de acción. También ganaron Kei Nishikori y Tomas Berdych. En el cierre, Roger Federer la hizo fácil contra David Goffin.
En femenino, avanzaron a cuartos la rusa Maria Sharapova, la estadounidense Serena Williams, la española Carla Suárez Navarro y la polaca Agnieszka Radwanska.
Este evento entra en su semana definitoria y promete muchas emociones en ambas ramas.