Fue lo señalado por el titular de la ANDE Víctor Romero, acerca de la deuda contraída por estas dos municipalidades. Romero aprovechó para referirse a la cantidad de instituciones que adeudan elevadas sumas de dinero a la empresa, entre las que se destacan las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este.

Indicó además a la 780 am que ests situación, sumada a otras como las conexiones clandestinas, derivan en la pérdida en el orden del 25% de la actualidad.

"Hoy precio de la energía de la Ande a la gente no cubre la necesidad de inversiones del ente, dijo Romero. Tenemos mucho que mejorar", expresó el titular de la ANDE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Romero refirió que estas situaciones derivaron en que el 2015 se termine con saldo rojo, por lo que de seguir en la misma línea ni qiuiera podrán cumplir con las obligaciones y las deudas contraídas por la institución.

Agregó que estas deudas contraídas desde el año 2002 permitieron cumplir con la creciente demanda de energía eléctrica.

El titular de la empresa estatal explicó que con el precio actual de la taridfa para los usuarios, no se cubren los gastos de transporte, pago de amortizaciones, reparación o mantenimiento de redes.

Todo este escenario fue presentado por Romero para justitifcar el pedido de aumento en la tarifa, próximo a ser decidido, por el equipo económico. Finalizó diciendo que técnicos del Ministerio de Hacienda, el Banco Central y otros entes gubernamentales participaron de la formulación de los nuevos costos.

Dejanos tu comentario