A través de una inversión de unos US$ 250 millones en su primera etapa, buscarán llevar adelante el proyecto de reconversión del Puerto de Asunción. Para ello, hoy en el Palacio de Gobierno de procedió a la firma de un convenio interinstitucional. Esperan iniciar las obras en el 2017 y culminarlas en el 2023.

De la firma del documento participaron entre otras, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Administración Nacional de Navegación y Puertos, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de Hacienda y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona señaló, "la firma del convenio se da con el objetivo de coordinar recursos y necesidades para llevar adelante el proyecto del plan maestro del Puerto de Asunción, que forma parte del proyecto de reconversión urbana, modernización de transporte público y la construcción de oficinas de gobierno en Asunción".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto Sebastián Cáceres.

El secretario de estado además explicó que se trata de un proyecto muy ambicioso que aprovecha las 18 hectáreas del puerto de Asunción para la construcción de modernos edificios para los ministerios, la puesta en valor del edificio de Puertos y Aduanas, la construcción de una estación de metrobús, una estación de ferry que conecte inicialmente Asunción con Villa Hayes y la construcción de un museo nacional de bellas artes, según publica el portal IP Paraguay.

Otra parte del proyecto, destinada al sector privado, contempla la construcción de hoteles, sala de convenciones, restaurantes y edificios de uso mixto ya sea para oficinas o residencias.

Para la obra estatiman una inversión total de unos US$ 350 millones, 250 millones del sector privado y 100 del público.

"Como nunca antes siete instituciones del Estado se unen para materializar otro sueño el cual es la transformación de una zona histórica de nuestro 'tava guasu', salvaguardando la identidad de una ciudad que inexplicablemente creció dando la espalda a su bello río", dijo Jiménez Gaona en otra parte de su exposición.

Dejanos tu comentario