A fin de dar mayor impulso a la carrera administrativa, el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, dispuso designaciones en algunas Direcciones de la cartera económica, donde funcionarios de la casa con vasta experiencia asumen nuevos roles.

En este sentido, y con el fin de proseguir el proceso de modernización institucional, asume como directora de la Unidad de Modernización e Innovación (UMI), Natalia Rossana Palacios Pérez, quien se desempeñaba como Directora Administrativa.

Con amplia experiencia en la función pública, Palacios Pérez es Contadora Pública por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y se halla cursando la última etapa de la Maestría en Administración Pública en la misma casa de estudios. Fue Directora Administrativa del Ministerio de Hacienda desde el 2010 y anteriormente ocupó el cargo de Directora de Apoyo de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la designación de Palacios Pérez, mediante la Resolución Ministerial 42/2016, se busca potenciar aún más los procesos de modernización institucional, ya que la misma posee un sólido conocimiento de todo el funcionamiento interno de la institución, considerando que la UMI es el órgano rector y normativo en materia de organización y sistemas del Ministerio de Hacienda.

En reemplazo de Palacios Pérez fue designada por Decreto Nº 4.792 del Poder Ejecutivo como Directora Administrativa, Andrea Mercedes Picaso Rodríguez, de profesión economista, quien posee casi 11 años de antigüedad en la institución, luego de haber ingresado mediante el programa de Pasantía Universitaria de la Institución y se desempeñaba como jefa del Departamento de Análisis y Programación Financiera de la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Hacienda. Cuenta con un posgrado en Administración Financiera Gubernamental y varios cursos en el exterior.

Por otro lado, mediante la Resolución Ministerial 41/2016, como Director de Administración del Capital Humano y Capacitación asumió el señor Jaime David Escobar Ortellado, funcionario con amplia trayectoria en la institución. El mismo es economista por la Universidad Nacional de Asunción, ex docente universitario de la Universidad Católica y la UNA. Diplomado en Finanzas por la Universidad ORT de Uruguay.

Participó de la Especialización en Gerencia Social por el Instituto Interamericano para el Desarrollo Social, INDES/BID. Se ha desempeñado como jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda en el periodo 2010-2013 y como encargado de despacho del Departamento de Estrategia de Endeudamiento de la Dirección de Política de Endeudamiento de la Subsecretaria de Estado de Economía y miembro del Equipo Interinstitucional de la Emisión de los Bonos Internacionales en el mercado internacional.

Dejanos tu comentario