La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informa por este medio que entre las 11:00 y 14:30 horas de hoy, lunes 25 de enero, salieron fuera de servicio 38 Alimentadores de 23.000 Voltios que afectan a 17 Centros de Distribución de Asunción y área Metropolitana.

Asimismo, las adversas condiciones climáticas y el fuerte temporal que azotó al sur del país, provocaron el fuera de servicio de 20 Alimentadores de 23.000 Voltios, afectando a 8 Centros de Distribución en distintas localidades de los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

En el área metropolitana, el corte del suministro afectó a las ciudades de Capiatá, Itauguá, Lambaré, Limpio, Luque, San Lorenzo, Villeta, entre otras. En la capital, afecta a varios barrios como Villa Aurelia, General Díaz, Republicano, San Miguel, Viñas Cué, Parque Carlos Antonio López, Puerto Botánico, entre otros. Según estimaciones, el corte del suministro afectó a aproximadamente 115.000 clientes en Asunción y gran parte del Departamento Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, en el sur del país, el corte del servicio afectó a varias localidades de Ñeembucú como Laureles, Cerrito, Paso de Patria, Pilar y sus diversas compañías. En Paso de Patria se reportaron 17 postes de Media Tensión derribados por el temporal y los fuertes vientos que azotaron la zona.

En el departamento de Misiones, la tormenta ocasionó daños al sistema de distribución en las localidades de Ayolas, Santa Rosa, Santa María, San Patricio, Santiago, Yabebyry, San Juan Bautista, San Ramón, entre otras. En el departamento de Itapúa, las localidades afectadas son San Cosme y Damián, Coronel Bogado, General Delgado, Carmen del Paraná, Fram, Encarnación, Jesús, Capitán Miranda, San Juan del Paraná, Cambyretá, Bella Vista, Honehau, Obligado, Alto Vera, Pirapó, Alto Verá, Natalio, Edelira, María Auxiliadora, San Rafael, Capitán Meza, entre otras.

A estas horas, siguen afectadas las localidades de Alto Verá, Pirapó, Fram, Aurora, Naranjito, Las Mercedes, donde se reportan varios postes de Media Tensión caidos, varios barrios de Encarnación y San Juan Bautista, afectando a aproximadamente 24.000 clientes en dichos departamentos.

Cuadrillas de la Institución, tanto en el área Metropolitana como los departamentos del sur del país afectados por la tormenta, están verificando las averías sufridas en la red de distribución, para su normalización, en la brevedad.

Dejanos tu comentario