El presidente de la República Horacio Cartes promulgó las modificaciones introducidas a la Ley de Alianza Público-Privada por el Congreso. Con esto el mandatario está obligado a informar los avances sobre el proyecto cada 6 meses a los congresistas, justo en el año que el gobierno prepara 2 nuevos proyectos en materia de infraestructura.

Con esta que es una de las leyes que sustentan al gobierno en materia económica, el gobierno está trabajando en la ampliación de la Ruta 2 y 7 y en la renovación del Aeropuerto Silvio Pettirosi actualmente. Además el gobierno ya estudia otros 2 proyectos más que serán definidos por el equipo económico, aunque con la finalidad de que tenga un enfoque social, indicó José Molinas, titular de Planificación.

Con las modificaciones, todas las adjudicaciones, avances y análisis del Ejecutivo deberán ser presentados al Congreso, entre ellas las anteriores citadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el Congreso habían criticado que con la legislación anterior, se otorgaba super atribuciones al Presidente Cartes, por lo que se sugirieron los cambios.

Déjanos tus comentarios en Voiz