La próxima semana iniciarán los trabajos en pistas de las obras en el tramo Mcal. Estigarribia - La Patria - Infante Rivarola, de 173 Km de longitud, según el Ing. Miguel Ángel Solís, jefe de la unidad ejecutora del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) del Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC).

Agregó que las obras iniciarán desde la localidad de Tte. Ochoa hacia Mcal. Estigarribia, situada a 525 Km de Asunción.

El funcionario de la entidad estatal señaló que los trabajos que se realizan en la actualidad son la limpieza de la franja de dominio, la construcción de un camino auxiliar para evitar el paso de vehículos por la zona de obras, remoción de la capa de suelo cemento, el montaje de la planta asfáltica de la empresa, entre otras actividades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las obras demandarán la suma de G. 339.000 millones, alrededor de US$ 58 millones al tipo de cambio actual, cuyo plazo de finalización es 30 meses.

El titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, dio la orden de inicio de las obras el pasado 1 de diciembre del 2015.

La empresa adjudicada para las obras es el consorcio compuesto por la empresa Argentina Robella Carranza y Concret-Mix, firma paraguaya.

ADELANTO

El consorcio fue adjudicado en diciembre del 2014 y a principios del año pasado recibió el 10% del total del costo de la obra como adelanto, lo cual ya fue invertido en la compra de maquinarias pesadas que serán utilizadas en los trabajos.

El diseño del proyecto fue revisado y finalmente tuvo algunos ajustes de carácter técnico lo que significó un aumento aproximado del 10% del costo original de las obras cuyo monto fue de G. 307.000 millones.

Dejanos tu comentario