Mediante la resolución D.G.RR.HH. N° 167 firmada por el ministro de Salud, Antonio Barrios, quedó suspendido de manera temporal las vacaciones anuales que corresponden al periodo 2015/2016 de los funcionarios y personal contratado por la cartera sanitaria, esto se debe al aumento de casos de dengue.

Esto afecta a los empleados que cumplen funciones en los los servicios de vigilancia, salud, personal de apoyo y Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA).

El documento hace mención a que queda bajo responsabilidad de las direcciones generales, hospitales, regiones sanitarias, institutos, centros, programas y Senepa, la organización y coordinación de los servicios ofrecidos a la población de acuerdo a la necesidad, a los efectos de que los mismos no se resientan y se vean fortalecidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La decisión obedece al alarmante numero de casos confirmados de dengue y otras enfermedades dentro del territorio nacional. Los departamentos que registran brotes activos: Asunción, Amambay, Alto Paraná, Caaguazú, Concepción, Guairá y Presidente Hayes.

El Ministerio de Salud emitió una resolución en la que declara alerta epidemiológica por dengue, zika y chikungunya en todo el país. En el escrito afirma que es prioridad la atención médica y sanitaria de todos los servicios de la cartera sanitaria.

Déjanos tus comentarios en Voiz