• lunes
    5
    diciembre 2016

  • Asunción
    23 °C
    despejado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.730

    Venta

    G. 5.800

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 325

    Venta

    G. 355

  • Real

    Compra

    G. 1.615

    Venta

    G. 1.700

  • Euro

    Compra

    G. 5.800

    Venta

    G. 6.250

Conatel presentará Plan Nacional de Telecomunicaciones

La titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) Teresita Palacios, confirmó que este miércoles será presentado el Plan Nacional de Telecomunicaciones 2016-2020.

Entre los principales puntos que contempla para este año, expresó que planifican realizar antes que finalice el año la licitación pública sobre la frecuencia de 700 Mhz., para las telefonías e iniciar los primeros procesos para el apagón analógico. Otro punto destacado es que cuenta con 25 mil millones de guaraníes en Fondo de Servicios Universales (FSU).

El PNT entrará a regir en marzo de este año hasta el 2020, con una participación bastante dinámica de las operadoras, teniendo en cuenta que también tiene un foco de negocios. Contempla la presentación de la licitación de la frecuencia de 700 Mhz., y el inicio de la revisión de todo lo que será el apagón analógico,” sostuvo.

Detalló que el Fondo de Servicios Universales para este 2016 disponen de 25 mil millones de guaraníes, fondo que estarán destinando en varios proyectos en beneficio de la ciudadanía.

El año pasado recaudamos 30 millones de dólares y todavía nos falta cobrar US$ 60 millones a fines de febrero. El desafío es superar dicho monto; creemos que va a ser el año de las telecomunicaciones en cuanto a recaudaciones y vamos a mover la economía”, indicó Palacios.

TV DIGITAL

Con respecto al ingreso de la televisión digital, Palacios expresó que la banda de 700 Mhz., que se encontraba ocupada en la zona del Chaco ya está siendo reubicada y en los próximos meses será asignada la frecuencia digital.

Tal vez el Chaco tenga la primera televisión digital. Va a quedar limpia la banda de 700 mhz. Nosotros estamos probando las frecuencias digitales. Vamos a asignar a aquellos que por derecho les corresponde que son analógicos y se van a convertir en digital como Telefuturo, SNT, Red Privada de Comunicación, Red Guaraní, entre otros,” añadió.

Con relación al sumario administrativo que inició con la operadora Personal con relación al despliegue de la tecnología 4G LTE sostuvo que el mismo sigue en curso y que actualmente se encuentra en el plazo de pruebas que culminará a fin de mes y luego el juez que lleva el caso tendrá 20 días hábiles para dar su veredicto.

Comentarios