Directivos del emblema Barcos & Rodados (BR) analizarán la próxima semana la posibilidad de la baja de precios de los combustibles que no sean regulados por el gobierno paraguayo, según el presidente de la gasolinera, Luis Ortega.

El empresario señaló que ante la caída del precio del petróleo a nivel internacional amerita un estudio minucioso de la situación.

"Vamos a reunirnos en la semana y en el transcurso de la misma anunciaremos si reducimos o no los precios de los combustibles", manifestó Ortega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo económico resolvió a finales del 2015 la reducción de G. 200 el diesel tipo III y la nafta 85 octanos quedando en G. 4490 y G. 4.250, respectivamente a la fecha.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Vicente San Martín, comentó que los operadores de las gasolineras solo acatan las decisiones que toman los importadores del combustible ya que ellos son los que compran.

"Con la caída del precio del crudo y si el dólar se estabiliza yo creo que es favorable que se tomen medidas adecuadas y si los márgenes así lo indiquen", expresó el agremiado.

Agregó que el anuncio del gobierno mediante la estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) de la reducción del diésel tipo III para la próxima semana, repercutirá en el precio del mismo producto que tengan los otros emblemas.

Dejanos tu comentario