La senadora Blanca Fonseca se convirtió en las últimas horas en el tema favorito de conversación en las redes sociales, una vez que trascendió que su novio, Hernán Samaniego, fue nombrado recientemente como funcionario en la entidad binacional Yacyreta.
Fonseca salió al paso de la opinión generalizada, de que se trata de un caso de tráfico de influencias y dijo a la 780 AM, "no tengo nada que ver".
Pirmeramente, la parlamentaria liberal dijo que su pareja ya era funcionario de SENAVE, pero que tras la ruptura de las relaciones proselitistas entre luguistas y liberales, decidió apartarse del cargo e ir a trabajar a los Estados Unidos en el sector construcción.
"La gente inventa muchas cosas sobre Hernán solo porque es mi pareja. Hay personas a las que no les gusta nuestra relación", lamentó en otro momento.
Según la legisladora, Samaniego pasó por un concurso e incluso por exámenes y test psicológicos antes de ocupar el cargo, por lo que le parece injusto que existan ideas prejuiciosas sobre su capacidad e idoneidad para el puesto. "No podemos satanizarlo porque es mi pareja", agregó.
No descartó que se trate también de una persecución política ya que vio con buenos ojos algunas gestiones del presidente Horacio Cartes.
"Este gobierno está ordenando muchas instituciones y no porque sea liberal no voy a destacarlo", terminó diciendo.