Esta mañana se realizó una reunión entre el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, Dr. Laurentino Barrios, el Comité de Admisión –filiales también– y la Comisión de padres de los postulantes con relación al ingreso de este año.

Acompañar todo el proceso de admisión, que sean realmente transparentes las gestiones a la hora de contabilizar los puntajes y definir modelo de la calculadora y hojas de cálculo, para que en los cursillos privados utilicen los estudiantes, fueron algunas de las condiciones que la Comisión de padres de los postulantes pidió a las autoridades de la alta casa de estudios.

Aspecto de la reunión llevada a cabo esta mañana.

"Les prometimos que para los años siguientes ampliaremos las plazas, a 400 aproximadamente, pero para ello, se necesita que el Hospital de Clínicas funcione las 24 horas", afirmó el Decano, Dr. Laurentino Barrios, porque los cupos actuales son de 140 y 40 de ellos es para la carrera de Kinesiología y Fisioterapia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, existen posibilidades que para este año se sumen 10 plazas para estudiantes de extranjeros e indígenas. Esto aún no se confirma.

"Puede haber un gran hospital sin Facultad de Medicina, pero nunca una gran Facultad de Medicina sin un gran Hospital o sino no funciona, ni para formar talento", acotó el profesional.

Por otro lado, Susana Ayala, coordinadora del Comité de padres de estudiantes postulados, refirió que la transparencia que exigen es una condición que debe ser implementada durante todo el proceso y que eso se lograría con una activa participación.

Para tener en cuenta

El 5 de febrero del corriente se realizará una muestra de examen, una especie de simulacro para que los estudiantes obtengan una idea de cómo se presentan las pruebas.

Además, durante esa jornada se habilitarán controles rutinarios para familiares que vayan a acompañar a los estudiantes e inclusive habrán vacunas para los niños.

Fecha de exámenes

Miércoles 17/02/16: Biología

Viernes 19/02/16: Castellano

Lunes 22/02/16: Química

Miércoles 24/02/16: Anatomía

Viernes 26/02/16: Ciencias exactas: Matemáticas y Física

Informe: Angélica Giménez para la 970AM.

Dejanos tu comentario