El Ministerio de Hacienda informó que realizó la emisión y colocación de Bonos del Tesoro Público al Fondo de Garantía de Depósitos por la suma de G. 295.000 millones, alrededor de US$ 50 millones al tipo de cambio actual.

Con esto, el fisco realiza su segunda operación financiera en el primer mes del año 2016, con el objetivo de captar recursos para hacer frente a los compromisos del Estado.

Según detalles brindados por la cartera económica, la colocación de los títulos se efectuó en dos series a 2 y 3,5 años, con tasas de interés nominal de 7,3% y 7,6%, respectivamente, las cuales pagarán intereses en forma semestral y los capitales serán amortizados al vencimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Precisaron que los títulos adquiridos fueron registrados en anotaciones en cuenta de la depositaria de valores del Banco Central del Paraguay (BCP).

Desde Hacienda mencionaron que la colocación directa se realiza en el marco de la Ley Nº 5.554/2016 que define el Presupuesto General de la Nación para el 2016, a través de la cual el Ministerio de Hacienda está autorizado a emitir y mantener en circulación Bonos de la Tesorería General de hasta un monto de G. 3, 871 billones, aproximadamente US$ 653 millones.

DESTINO

Fuentes de la dependencia fiscal explicaron que de los G. 295.000 millones de bonos colocados, G. 195.000 millones irán como renovación del Bono del Tesoro adquirido hace un par de años atrás por el Fondo de Garantía de Depósitos y cuyo vencimiento se producirá en estos días.

Mientras que los G. 100.000 millones restantes se destinarán para hacer frente al primer trimestre del 2016, permitiendo el financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente ejercicio fiscal.

Para el primer semestre del 2016, se tiene prevista la realización de subastas periódicas a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA) y/o el Banco Central del Paraguay (BCP).

El calendario de las operaciones y las condiciones financieras de los títulos a ser subastados serán anunciados oportunamente por el Ministerio de Hacienda, agregaron.

Dejanos tu comentario