La fiscal Cinthia Leiva Cardozo anunció el procesamiento de las personas que resultaren responsables por la muerte de la niña Sara Amapola Insfrán Torres, de 2 años, quien se había electrocutado en una plaza pública de Ciudad del Este.

La menor falleció este miércoles 20 de enero luego de permanecer 17 días en terapia intensiva en el hospital Los Ángeles, tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

En el marco de la investigación del hecho, que ahora pasa a caratularse como homicidio culposo, la representante del Ministerio Público llamó a declaración indagatoria a 7 arquitectos de la Municipalidad de Ciudad del Este y a la directora de la empresa que realizó los trabajos de hermoseamiento en el espacio público, donde la niña sufrió la descarga eléctrica cuando jugaba con su abuela, el pasado 3 de enero del presente año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los que deberán ser indagados son los arquitectos Beatriz Maidana (directora de Obras Municipales), Pedro Duarte (director de Área Urbana), César Saldívar (director de Obras Particulares) y los fiscales municipales externos Sergio Daniel Romero, Benita Dejesús Velázquez de Guzmán, Miguel Ángel Balbuena González y Carmen Lucía Sánchez Caballero.

De igual modo, deberá prestar declaración indagatoria Carmen Fernández, directora de la firma Lainuz S.A., responsable de los trabajos de mejoras en la plaza Agustín Van Aaken, donde sucedió la electrocución de la menor.

Todos ellos deberán dar su versión de los hechos entre el lunes 25 y miércoles 27 de enero. Luego, la fiscal determinará a quienes imputar. Por otro lado, un grupo de concejales municipales pidió en la mañana de este jueves a la fiscal Cinthia Leiva la imputación de la intendente municipal, Sandra McLeod de Zacarías, a quien consideran la responsable directa de la muerte de la pequeña.

Fuente: Fiscalía CDE

Déjanos tus comentarios en Voiz