Víctor Hugo Peralta, director del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción, señaló a la 970 am que el panorama se muestra bastante desalentador en lo que tiene que ver con los recursos destinados a la asistencia de las miles de familias daminificadas por las inundaciones.
Peralta graficó la situación preocupante que se vive para afrontar lo que se viene, señalando que no cuentan con el presupuesto ni para pagar los baños químicos.
El funcionaio habló de la imperiosa necesidad de buscar estrategias que puedan paliar la situacíon de los miles de afectados y los miles que se sumarán cuando las crecidas lleguen a su punto más álgido, según se estima, en abril y mayo.
El titular de COMUEDA refirió que trabajan especialmente en potenciar los espacios con los que se cuenta para albergar a los damnificados, ya que de no resolverlo a tiempo, será un caos y los afectados no tendrán más que regresar a sus casas inundadas.
A partir de este punto nuevamente lamentó la falta de presupuesto. Tan mal está la situación que según Peralta, no pueden pagar los G. 150.000 que cuesta cada baño químico, además de la dificultad para trabajar con la Secretaría de Emergencia Nacional.
"Nosotros encontramos la situación muy difícil, tuvimos que improvisar, yo agarré más de US$ 1 millón de deuda acá en Comued, no hay nada, no hay ficha técnica ni informática, no hay base de datos, totalmente precario", finalizó.