• miércoles
    28
    septiembre 2016

  • Asunción
    28 °C
    despejado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.480

    Venta

    G. 5.530

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 320

    Venta

    G. 345

  • Real

    Compra

    G. 1.650

    Venta

    G. 1.720

  • Euro

    Compra

    G. 6.100

    Venta

    G. 6.350

El Gobierno busca promover este tipo de inversiones para dar solución al tratamiento de la basura.

Tratamiento de residuos sólidos tendrá una millonaria inversión de firma coreana

El ministro de la Secretaría del Ambiente (Seam), Rolando de Barros, anunció este jueves la inversión en el país de 106 millones de dólares por parte de la firma coreana KBEC especializada la eliminación de residuos sólidos mediante la aplicación de tecnología avanzada.

“Acabamos de reunirnos con el embajador de Corea y con una comitiva coreana que ya estuvo días antes en el país anunciando la compra de una de las empresas encargadas del tratamiento de residuos sólidos urbanos y domiciliarios que es “El Farol”. Están adquiriendo un gran porcentaje de esta empresa a la cual van a aplicar tecnologías innovadoras”, anunció el minsitro en conferencia de prensa.

Destacó que el arribo de esta firma al país con las innovaciones tecnológicas que trae provocarán “un boom a nivel nacional”, teniendo en cuenta que en el país una de las problemáticas ambientales más importantes es el mal manejo de los residuos sólidos urbanos y domiciliarios.

Las inversiones de la firma, se va a iniciar con “El Farol” en Villa Hayes para luego proyectarse en el relleno sanitario de Ciudad del Este, anunció el ministro. “Este tipo de inversiones a otras ciudades y capitales departamentales”, dijo.

Afirmó que desde el Gobierno lo que se busca es promover este tipo de inversiones “siempre con transparencia y seriedad” para beneficiar a la ciudadanía. “Hoy se concreta una vez más una inversión en el país que va a generar mano de obra y también va a dar una solución definitiva al tratamiento de residuos sólidos urbanos y domiciliarios”, destacó.

“Con esta opción que tenemos la idea es ser más eficientes, efectivos y brindar un mejor manejo de todos esos residuos que hoy están dispuestos de mala manera en diferentes cursos hídricos y en vertederos clandestinos. Para nosotros va a ser una salida definitiva que esta empresa pueda trabajar e invertir realmente y apuntar a esa tecnología con la cual se está comprometiendo”, concluyó.

Comentarios