La cancilleria paraguaya emitio un comunicado el día de hoy al tomar conocimiento de las declaraciones públicas realizadas por la señora Lilian Tintori y la señora Antonieta López, esposa y madre del señor Leopoldo López, donde el Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su rechazo al trato denigrante al que han sido sometidas en la cárcel de Ramo Verde.

El comunicado cita lo siguiente "la República del Paraguay es respetuosa del principio de no intervención en cuestiones internas de otros Estados, reconoce que cada país establece normas de seguridad para los manejos en sus instalaciones penitenciarias; sin embargo, el Paraguay de conformidad con los principios universales, condena la violación a los derechos humanos y el procedimiento humillante al que han sido sometidas estas personas en presencia de menores, violándose también los derechos de los niños.

Es inaceptable que países de nuestra región consientan éstas prácticas abominables cuando centramos nuestros esfuerzos y labor en pos de la defensa de la igualdad de género y el respeto a la condición de las mujeres en todo el mundo. Son asuntos que en la actualidad constituyen temas prioritarios de la agenda internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, hace pues un llamado a las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela a fin de que tomen las medidas que correspondan con los responsables de los atropellos cometidos y que procedimientos de esta naturaleza no se repitan.

Reitera, igualmente, el compromiso asumido por los Jefes de Estado en la reciente Cumbre del Mercosur contenido en la "Declaración Especial Sobre el Protocolo de Asunción sobre Compromiso con la Promoción y Protección de los Derechos Humanos en el Mercosur".

Dejanos tu comentario