Los ministros David Ocampos, de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), y Soledad Quiñónez, de la Secretaría Nacional Anticorrupción, presentaron el portal digital "Contralor Fonacide" como una herramienta disponible para la ciudadanía y que está al alcance de un teléfono celular.

"Contralor Fonacide" se denomina la herramienta tecnológica que el Gobierno Nacional pone a disposición de la ciudadanía, para controlar el uso del dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo y realicen la denuncia correspondiente.

Soledad Quiñonez, relató que esta es una oportunidad para afianzar el proyecto de la Ley de Acceso a la Información Pública, utilizando las herramientas disponibles para el público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el ministro Ocampos, confirmó que visitarán cada municipio gobernaciones para capacitar en estos canales directos con la ciudadanía, como una línea de contacto constante para que la gente averigüe, consulte y reclame lo que quiera.

Desde el computador

Las autoridades también recordaron, que desde los computadores para promover la transparencia, pueden hacer sus denuncias sobre uso irregular del Fonacide ingresando al sitio www.denuncias.gov.py

Dejanos tu comentario