Ante la cantidad de casos de dengue en el Alto Paraná, que ya supera los 1.200 confirmados y más de 2.000 sospechosos según datos oficiales del Ministerio de Salud, y teniendo en cuenta que los servicios de salud pública están sobrepasados en su capacidad para atender a los pacientes, cientos de personas buscan alternativas de medicación que les ayude a mejorar.

Gustavo Galeano, corresponsal de La Nación en ésta parte del país, reporta el caso de la señora Elena de Romero, que vive en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, que diariamente recibe a cientos de personas que buscan alivio a los síntomas del dengue.

El patio de la vivienda estaba repleto de gente este mañana. Foto: Gustavo Galeano.

Los pacientes se agolpan al hall de su humilde vivienda, en la que atiende de 9:00 a 17:00 a todos lo que puede con consejos acerca de cómo cuidar su alimentación durante los días que dura la enfermedad. También prescribe Paracetamol y no cobra un monto definido por la consulta, sino que recibe lo que la gente le da a voluntad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el informe, doña Elena recibe a los pacientes durante tres días, durante los cuales les administra una medicación alternativa consistente en Paracetamol e indicaciones sobre alimentación balanceada y mucho líquito. La señora afirma que en tres días las personas ya se sienten mejor.

"Hace 31 años que presto este servicio social a la gente y jamás he tenido ningún problema ni reclamo, al contrario, la gente puede decir cómo mejora cuando viene a solicitar mi ayuda. Los hospitales ya no dan abasto y aca llega mucha gente todos los días, incluso de noche estoy atendiendo", señaló.

En ese contexto, el señor José López, uno de los que ya acudió a consultar con doña Elena, aseguró que efectivamente en tres días sintió mejoría con la medicación que le proveyó la señora.

Etiquetas: #Dengue

Dejanos tu comentario