Hoy fue el día más duro para la pesadilla de Karina Rodríguez, teniendo en cuenta que se confirmó la doble imputación desde la Fiscalía y la presión mediática que vivió en los últimos días, estalló. De esta manera, se apartaría del cargo de directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción tras el caso de supuesto planillerismo en que la involucran.

Si bien no hay un documento oficial que lo avale, desde el entorno cercano del intendente Mario Ferreiro, se habla de que Rodríguez esta reunida con el jefe comunal para discutir su posible alejamiento del gabinete municipal.

Karina Rodríguez fue imputada esta mañana por expedición de certificados de contenido falso y por cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La acusación a Rodríguez es porque había avalado con su firma que el asesor español Lino Valencia, asitía a su puesto de trabajo en el Cámara de Diputados, pese a que el mismo estaba de vacaciones en su país.

La ex diputada señaló que no hubo dolo ni enriquecimiento ilícito como consecuencia del sistema de planillerismo. Dijo que de ocurrir una posible falta, se debe a los errores administrativos que permitieron se creara la confusión.

La afiliada al P-MAS evitó precisar quien firmó las planillas de asistencia de Lino Xavier Valencia, al momento de agregar que por el mes de enero es que surgen dudas.

Dos años de cárcel

La fiscal Nadine Portillo informó a la 970 AM que la ex diputada Karina Rodríguez se expone a dos años de prisión o multa, por la supuesta expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y por cobro indebido de honorarios, en calidad de cómplice.

El próximo 1 de febrero, Rodríguez y el asesor español Lino Valencia serían citados para la declaración indagatoria, pero antes el Ministerio Público informará a la Embajada de España sobre el ciudadano.

La agente requirió al juez Hugo Sosa Pasmor, la aplicación de medidas alternativas a la prisión para ambos imputados. Dijo que aún no fue notificada sobre el resarcimiento que realizó la Directora del Área Social de la Comuna, pero que mostró voluntad de presentarse y no requiere privación de libertad. Sí aseguró que el daño supera los 14 millones de guaraníes.

Déjanos tus comentarios en Voiz