"De ninguna manera se tomará un nuevo examen", dijo el director general paraguayo de la Itaipu Binacional, James Spalding, quien agregó que este martes definirán qué hacer con los jóvenes postulantes que se presentaron a rendir los exámenes y que no lograron el puntaje requerido para acceder a una de las 1.000 becas de la entidad.

"Estamos viendo la posibilidad de tomar el puntaje sobre 40 puntos que es la sumatoria de ambos exámenes (Matemáticas y Lengua Castellana) y no de forma individual, estamos evaluando opciones", señaló Spalding a la 780 am.

De los 3.542 jóvenes que se presentaron para las pruebas Matemáticas y Lengua Castellana en cinco sedes, solo 197 alcanzaron el mínimo requerido que era el 60 por ciento en cada prueba, a fin de obtener alguna de las 1.000 becas ofrecidas por la binacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Tenemos que apuntar a mejorar y en ese ínterin darle oportunidad a los jóvenes de escasos recursos para que puedan tener la posibilidad de estudiar. Estos son fondos que forman parte de nuestro paquete de responsabilidad social y en el caso que no se otorguen las 1.000 becas, el saldo de recursos será utilizado para otra cosa por ejemplo fortalecer cursos técnicos u otras acciones, pero no es que se pierde la beca en sí", refirió el Director de Itaipú, quien recordó que en el 2015 los resultados negativos de las pruebas fueron similares.

Sostuvo que de ninguna manera se volverá a tomar un examen, ya que no es una opción factible. Señaló además que en el 2016 solicitarán para que les incluya a los egresados de la promoción 2015 de modo a que los mismos puedan tener una nueva oportunidad de postularse.

Asimismo resaltó que menos del 5 por ciento de los becarios del 2015 han desertado de la carrera por no haber mantenido el promedio requerido que es de 3,5. "Queremos pensar que el proceso de selección está funcionando y que estamos dando oportunidades a los jóvenes", precisó.

Finalmente puntualizó que para el trascurso del día el Comité de Becas dará su dictamen final.

Déjanos tus comentarios en Voiz