La fiscal Brígida Aguilar, explicó cuales fueron los motivos por los cuales renunció a llevar adelante el caso de supuesta malversación de unos Gs. 1.700 millones de FONACIDE por parte del intendente de Ypané Horacio Ortiz.

La representante del Ministerio Público comentó que no contó con las garantías suficientes para seguir llevando adelante el proceso contra el jefe comunal.

"Me saco todas las ganas para poder realizar un trabajo claro, objetivo. Si él tiene todos los documentos para presentar porque no lo hizo desde el primer momento", dijo Aguilar a la 780 am, al momento de agregar que no esperaba que el juez otorgue medidas alternativas a la prisión al jefe comunal ya que con dicha medida seguirá administrando la municipalidad a pesar de no tener prohibido el ingreso a la intendencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"No tenemos el apoyo del Poder Judicial, que tendría que velar no solo la garantía de los procesados, también de la ciudadanía", dijo en otra parte de sus declaraciones.

El Juez Roberto Saldivar otorgó medidas alternativas a la prisión al intendente Ortiz. Algunas de ellas son la prohibición de salir de país, comparecer mensualmente ante el juzgado, imposición de una fianza real superior a la supuesta suma malversada y la prohibición de ingresar a la intendencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz