Lorenzo Agüero, corresponsal.

Los funcionarios de la Junta de Saneamiento Ambiental de San Pedro de Ycuamandyyú que vienen reclamando desde la semana pasada el cobro del aguinaldo, el pago de IPS y que se retire la denuncia hecha en el Ministerio Público en contra de tres funcionarios, desde este lunes endurecieron la medida de fuerza y comenzaron una huelga de hambre. Además se encadenaron en frente del local de la institución.

Seis funcionarios tomaron esta determinación y de entre ellos, dos se encadenaron como una medida extra de fuerza y amenazan que si no existe solución a los reclamos tomarán la determinación de crucificarse hasta que se logren los reclamos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A esto se suma el reclamo de los usuarios, incluso existe una denuncia en el Ministerio Público de San Pedro de Ycuamandyyú, en la unidad de la doctora Dominga Benítez, en contra de los directivos por supuesto hecho de estafa, lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y de apropiación, por lo que procedieron a lacrar el sector administrativo de la institución. El deslacrado y el allanamiento se realizaría –según los investigadores– el día de hoy.

EXIGEN RENUNCIA

Los usuarios también solicitan la renuncia de todos los integrantes de la comisión directiva, de los cuales hasta este momento solo renunció el presidente de la comisión directiva, Miguel Alfonzo, quien ocupaba el cargo supuestamente en forma y según los mismos también el vicepresidente Herminio Salomón. Faltaría la renuncia de los demás integrantes para que se pueda realizar la asamblea y elegir a los nuevos integrantes.

Explicaron, además, que existe una millonaria cuenta con la Ande y que se debe G. 360 millones, aproximadamente; a Erssan más de G. 50 millones; a los proveedores, a IPS, a los funcionarios. El pésimo servicio y la calidad de agua que ofrece a la ciudadanía son algunos de los reclamos, indicaron los usuarios.

José Barrios, funcionario de la institución, mencionó que "tomamos la determinación de ir a la huelga de hambre y encadenarnos porque nadie nos hace caso. Queremos cobrar nuestro aguinaldo. Nos descuentan mensualmente IPS, pero no contamos con el servicio porque nuestros directivos no pagan a la previsional. Existe un alto grado de morosidad. También pedimos que retiren la denuncia que los directivos presentaron en contra de tres funcionarios en el Ministerio Público, por supuesto hecho de violencia".

Déjanos tus comentarios en Voiz