• martes
    30
    agosto 2016

  • Asunción
    13 °C
    llovizna

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.460

    Venta

    G. 5.500

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 330

    Venta

    G. 350

  • Real

    Compra

    G. 1.635

    Venta

    G. 1.680

  • Euro

    Compra

    G. 5.950

    Venta

    G. 6.300

Becas de Itaipú: tras protesta acomodan escala

Luego de una serie de reclamos, por parte de los interesados en acceder a las becas de Itaipú, 645 estudiantes accederán a este beneficio, de los cuales 7 son discapacitados y 2 son indígenas.

Después de dejar en evidencia la poca preparación de los postulantes y la decadencia de la educación paraguaya, los estudiantes protestaron y pidieron una revisión con relación a los puntajes, que finalmente fueron acomodados.

En ambos exámenes –Matemáticas y Lengua Castellana– se debía llegar al 60% que equivale a 12 puntos, en cada prueba –20 puntos era el total de cada una–. Lo que el Ministerio de Educación resolvió, fue sumar los dos exámenes, es decir, totalizar y llegar a los 40 puntos y de ahí extraer el mínimo requerido, el 60%.

La ministra de Educación, Martha Lafuente, sostuvo que “que hay que seguir estudiando y seguir aprendiendo”.

Luego de la evaluación técnica, de analizar cada problema y dificultades que tuvieron los estudiantes, los técnicos de la Itaipú visitarán casa por casa para realizar un chequeo de datos socioeconómicos de los postulantes.

A partir de las 15:00 estará disponible –en la página web de Itaipú– la lista de los estudiantes que lograron adquirir la beca.

Antecedente

De 3.552 postulantes para acceder a una de las 1.000 becas que ofrece la Itaipú Binacional, solo 168 (5%) jóvenes alcanzaron el mínimo requerido en los exámenes aplicados la semana pasada, según la lista de los resultados publicados en la página de la binacional.

 

Fuente: 970 AM.

Comentarios