El Ministerio de la Mujer, realizará un Taller explicativo de procedimientos para la participación al "Sello Empresa Segura, libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres", el próximo jueves, 21 de enero, de 08:00 a 10:00 horas en el Salón Auditorio del Ministerio de la Mujer, (Presidente Franco esq./ Ayolas. Edificio Ayfra, planta baja).

En este marco, cabe mencionar que, dado el interés demostrado por numerosas empresas en participar del sello, se ampliará el plazo de inscripción al 31 de enero 2016.

Recordemos que el 25 de noviembre del 2015, se realizó el lanzamiento del "Sello Empresa Segura, libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres", en el cual estuvieron presentes numerosas Empresas. Esta innovadora iniciativa tiene como objetivo incorporar al sector empresarial como principal aliado en la lucha contra este flagelo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto, tiene en cuenta los resultados del "Estudio de Costos Empresariales de la Violencia contra las Mujeres" donde se ha reportado que 3 de cada 10 colaboradoras (29.0%) informaron haber sido agredidas por sus parejas o ex parejas, y que esto se repite en promedio de 30.9 veces por año.

El Estudio ha demostrado que estos hechos tienen consecuencias en la productividad tanto de las colaboradoras agredidas como de los colaboradores agresores. En términos económicos, las perdidas empresariales alcanzan en el Paraguay U$S 734 millones al año equivalentes al 2.39% del PIB. Los costos empresariales de los agresores son más altos que los de las agredidas.

Dejanos tu comentario