Los integrantres de la Articulación por Curuguaty sentaron posición acerca del nombramiento de Jalil Rachid como Viceministerio de Seguridad Interna.
Los mismos presentarán una nota y explicarán los motivos del rechazo a este nombramiento en la Presidencia de la República, oficina de partes, sobre El Paraguayo Independiente y Ayolas, Asunción, a las 11:30 horas.
Parte del comunicado del colectivo señala cuanto sigue: "La designación de Rachid como Viceministro de Seguridad Interna es un reconocimiento a la protección y encubrimiento de la brutalidad policial que ha perpetrado él mismo en su desempeño fiscal y a su clara posición anticampesina y represiva de las luchas sociales".
En otra parte del escrito señalan, "Profesionalmente, su actuación en el caso Curuguaty ha sido un fracaso en cuanto a la búsqueda de verdad y objetividad. Al contrario: ha destacado incluso internacionalmente por su parcialidad manifiesta, la comisión impune de atropellos al Derecho e incursión en malas prácticas. Rachid es conocido sobre todo por su falta de respeto a las garantías procesales y por una serie de arbitrariedades realizadas en el marco de la investigación oficial de la masacre".
"Es de público conocimiento, que desde un principio, Jalil Rachid ocultó pruebas y violó garantías procesales y constitucionales llevando adelante una serie de arbitrariedades dentro del caso mencionado. Todo el mundo recuerda su falta de sensibilidad humana cuando dos mujeres embarazadas continuaban presas en cárcel, y pese a que la Fiscalía debía actuar de oficio, la ciudadanía tuvo que hacer muchas acciones para que ellas pudieran obtener prisión domiciliaria", finaliza.