El Ministro del Interior Francisco de Vargas señaló a la 970 am que urge la asunción en el cargo de viceministro de Seguridad Interna del hasta hoy fiscal Jalil Rachid, pero que primeramente deben darse algunos pasos de transición de un cargo a otro.

Entra otras cuestiones, el secretario de estado refirió que Rachid debe aguardar que el fiscal General del Estado lo reemplace al frente de la causa de la matanza de Curuguaty, que está en pleno desarrollo de juicio oral y público.

De Vargas agregó que con éste y otros pasos, estima que Rachid recién asumiría el cargo de viceministro a partir del miércoles de esta semana, en adelante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rachid también se le objeta el hecho de que no atendió las graves denuncias que realizaba el ya fallecido Pablo Medina acerca de la narcopolítica en la zona de Canindeyú, en donde ejercía sus funciones.

Al respecto, De Vargas dijo que era de esperarse las críticas negativas sobre el nombramiento pero que tiene el visto bueno del presidente Horacio Cartes y del fiscal general del Estado, Javier Díaz de Verón.

El titular del Ministerio del Interior ya no quiso responder acerca de las acusaciones vertidas por el destituído exviceministro de seguridad interna Javier Ibarra. "No quisiera entrar en un cruce de palabras con él", se limitó a decir.

Déjanos tus comentarios en Voiz